Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Solo necesitas 10 minutos al día para fortalecer 57 músculos de la cara y el cuello

 

 

Calentamiento: realice pequeños círculos concéntricos con los dedos en el cuero cabelludo, como si estuviera lavándose el pelo. Activan la circulación y liberan tensiones.
  1. Coge los lóbulos de las orejas entre el pulgar y el índice, y levántalos con pequeñas presiones hacia la punta de las orejas: parece increíble pero esto despierta el rostro al instante.
  2. Luchar contra la flacidez. Un movimiento para el platisma, el mayor músculo del cuello: poniendo los puños cerrados bajo la barbilla, intenta abrir la boca haciendo fuerza con los nudillos. Repite 30 veces.
  3. Otro más para el cuello: con la barbilla hacia arriba, trata de sonreír hacia abajo 10 veces.
  4. Con la barbilla levantada, envía besos o sopla hacia arriba 30 veces. Este ejercicio y el anterior ayuda a estirar el cuello y a definir el óvalo facial.
  5. Contra las arrugas verticales alrededor de la boca: hincha las mejillas con efecto pez globo. Ayuda a relajarlas desde el interior de la boca.
  6. Levantar los pómulos: haz una sonrisa torcida, primero en un lado, luego en el otro, 15 en cada uno.
  7. Contorno de ojos relajado: prueba el ejercicio del telescopio.
  8. Intenta abrir los párpados con los dedos colocados como anteojos imaginarios alrededor de los ojos. Repite 30 veces.
  9. Suavizar las arrugas horizontales en la frente: poniendo las yemas de los dedos en el centro de la frente, horizontalmente, empuja con los dedos suavemente hacia arriba mientras miras hacia abajo.
  10. Y para las verticales: intenta fruncir el ceño, haciendo resistencia con la punta de los dedos, esta vez verticalmente. 30 repeticiones.
Fuente:
https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2020/07/17/5f10202d21efa097718b457d.html

Recibe nuestras novedades

Usana © Todos los derechos reservados.